jueves, 30 de abril de 2015

Diarios Reflexivos

Diarios Reflexivos
Unidad: 1 Concreción Curricular

? Que se abordo en esta unidad?
Todo lo relacionado con la concreción curricular.

¿Cuales cuales fueron mis aprendizajes en esta unidad?
Conocer sobre la Concreción Curricular, su significado e importancia.
Los niveles de concreción los cuales son tres:
1ro diseño Curricular
2do Proyecto Curricular de Centro
3ro Programación de Aula .

¿Cómo lo puedo transferir a mi práctica?
Programando, aplicando eso tres niveles de concreción  y creando un Proyecto.

¿Aspectos que necesito y deseo seguir profundizando?
Profundizar  más en la concreción, sus pasos y elementos.


Unidad: : II PCI

? Que se abordo en esta unidad?
Se trabajo sobre el Proyecto Curricular institucional, estableciendo diferencias entre el PEI y el PCI.

¿Cuales cuales fueron mis aprendizajes en esta unidad?
Aclarar la confusión entre el PEI y el PCI, aprendí que el PEI es el proyecto de centro que recoja todo, y que el PCI sale del PEI y está basado en lo curricular. Y que los componentes del mismo son: ¿Qué hay que enseñar?
¿Cuándo hay que enseñar? ¿Cómo hay que enseñar?  ¿Qué hay que evaluar, cuando y como?.

¿Cómo lo puedo transferir a mi práctica?
Estableciendo diferencia entre uno y otro, participando de su elaboración y ejecutando en mi aula lo concerniente a mi nivel planteado en el PCI.

¿Aspectos que necesito y deseo seguir profundizando?
Sobre la elaboración de cada uno de los proyectos antes citados.

Unidad: III Proyecto Curricular de Aula

? Que se abordo en esta unidad?
Proyecto Curricular de Aula, la importancia del mismo, elaboración  entre otros aspectos.

¿Cuales cuales fueron mis aprendizajes en esta unidad?
Proyecto de aula y Proyecto Curricular de Aula.

¿Cómo lo puedo transferir a mi práctica?
Elaborando un Proyecto Curricular de Aula, y aplicándolo.

¿Aspectos que necesito y deseo seguir profundizando?
Conocer en su totalidad los pasos y ejecución del Proyecto Curricular de Aula.

Unidad: IV

 ? Que se abordo en esta unidad?
La formación docente, las instituciones que trabajan para el desarrollo de los docentes, tales como INAFOCAN, MEESCYT,ISSU , MINERD entre otras. Se abordaron las competencias: Intelectuales, Comunicativas, Pedagógicas, Interpersonales, Interpersonales y tecnológicas

¿Cuáles fueron mis aprendizajes en esta unidad?
Conocer las instituciones que trabajan a favor de la formación docente, el desarrollo de las competencias y a que están dirigidas.

¿Cómo lo puedo transferir a mi práctica?
Aplicando lo aprendido en esta especialidad, trabajando más en mi formación, integrándome más a los trabajos del centro.

¿Cuáles aspectos que necesito y deseo seguir profundizando?
Sobre la dimensión pedagógico curricular
  
Unidad: V   El Currículo Creativo Para la   Educación Preescolar.

? Que se abordo en esta unidad?
Se abordo sobre la organización del horario o más bien del día en el salón de preescolar, la expositora explico el orden en que se hacen las actividades, se hablo sobre estrategias a seguir para el progreso de los niños, sugerencias para los primeros días de clase y otras sobre algunas conductas inapropiadas.

¿Cuáles fueron mis aprendizajes en esta unidad?
.Todo, el horario, la rutina y en especial algunas estrategias que son importantes para mi práctica.

¿Cómo lo puedo transferir a mi práctica?
.Implementando esas estrategias en  mi grupo 

¿Cuáles aspectos que necesito y deseo seguir profundizando?
Sobre las técnicas y estrategias, específicamente esas para el comportamiento desafiante, y la integración de los niños y niñas .
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario